
Desde ayer me ha tocado muy hondo la noticia de la posible enfermedad de la modelo de televisión Noris Díaz, mejor conocida como la "Taína". Realmente sus familiares no han confirmado que padecimiento tiene, pero lo que si es real es que le aqueja una enfermedad, posiblemente fatal, como lo es el cáncer.
He leído varios reportajes y me llama la atención que en un foro donde se supone que le enviaran mensajes positivos, una persona opina que lo que le sucede es un castigo de Dios. Es lamentable que muchas personas se cieguen por su fanatismo religioso, hasta el punto de juzgar la vida de otro ser humano. Que derecho tenemos a hacer semejante cosa?. Me llega a mi mente el pensamiento"El que este libre de pecado que arroje la primera piedra". En un momento tan difícil para la familia, como para sus amigos y seguidores ( de Noris) lo que más necesitan no son insultos ni atropellos, sino lo más poderoso, con lo que todo Puerto Rico puede cooperar...la oración.
Es triste que a veces nos sucedan cosas como estas para acordarnos de Dios, pero la realidad es que no importa en que circuntancias nos acerquemos a él, Dios esta siempre dispuesto a extender su mano para ayudarnos. Que bueno que Dios no es como nosotros los seres humanos que no tenemos la capacidad para olvidar los errores propios y de los demás. Yo solo se que ,..."Todo obra para bien a los que aman al Señor" y que de todo esto algo positivo aprenderá Noris, su familia, sus compañeros de trabajo y todo el Pueblo de Puerto Rico.
Me acabo de enterar que el Neurocirujano de la Taína notificó a la emisora radial NotiUno que el padecimiento revelado a través de uno de los estudios que le realizaron ayer, es encefalitis. La encefalitis es causada mayormente por una infección viral que causa inflamación del tejido cerebral.
Dicho sea de paso quería comentar que me dió mucho coraje el hecho de que la prensa de nuestro país fuera tan insensible e irresponsable al dar diagnósticos falsos en el día de ayer, sin esperar la confirmación del grupo de médicos que la atiende. Pero nada cosas que pasan. bye Buen fin de semana.